Descubre Villa EL PORTO Denia: un espacio exclusivo en denia.

DENIA, EL MEJOR ENTORNO PARA VIVIR.

Denia es una ciudad de la Comunidad Valenciana (España) situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta, también conocida como "Marquesado de Denia".


GASTRONOMÍA

En Dénia se fusionan los mejores productos del mar y de la huerta valenciana, dando como resultado un claro exponente de la variedad y la exquisitez de la dieta mediterránea.

Destaca la famosa gamba roja de Dénia, o el inigualable “arròs a banda”, entre otras especialidades culinarias que conjugan tradición y calidad, como el “espencat” (verdura asada: pimiento, tomate, berenjena, cebolla), “la llandeta”, el “suquet de peix”, los erizos de mar, el pulpo seco… Estos suculentos platos se pueden degustar en los más de 300 restaurantes de la ciudad, los cuales elaboran las más variadas recetas de la cocina local, nacional e internacional. Sin duda, Dénia se sitúa como un auténtico entorno gastronómico en el que surgen con fuerza las nuevas tendencias de la cocina de autor.


EL CLIMA

Dénia posee un clima privilegiado con más de 300 días de sol anuales, situada en la costa norte de la provincia de Alicante es un lugar ideal para pasar una agradable estancia en cualquier época del año.

El clima de Dénia se caracteriza por ser muy suave en invierno, con una temperatura media de 12ºC. El mes más lluvioso es octubre cuando se produce el fenómeno conocido como gota fría, intensas lluvias torrenciales acompañadas de viento que duran unas horas. En verano los días suelen ser cálidos con una temperatura media de 25°C. La temperatura media anual es de 21ºC. La situación geográfica de Dénia, a los pies del monte Montgó y enfrente del Mediterráneo, propicia la existencia de vientos favorables para la práctica del windsurf y del kitesurf.


LAS PLAYAS

Las playas de Dènia configuran el principio del litoral alicantino. Vigilada por la siempre venerable y desafiante cumbre del Montgó, la ciudad tiene el sabor de una población marinera tradicional, aderezada con los mejores servicios y con el dinamismo de su sector turístico anclado en poderosos atractivos naturales.

Dénia, y su Reserva Marina del cabo de San Antonio, son un paraíso para los buceadores y amantes de los deportes náuticos, al tiempo que un reservorio de los principales ecosistemas marinos del Mediterráneo. Pero Dénia es también una ciudad rica en vida nocturna y, para muchos, la antesala para una fugaz visita a las cercanas islas Pitiusas.

Su arquitectura singular conserva vestigios de la época árabe en las estrechas callejuelas que rodean el castillo, encaramado a un pequeño promontorio que hace a la ciudad reconocible desde mar adentro. Además, como nos recuerdan numerosas fotos de época en museos y restaurantes, la ciudad dispone de edificios modernistas de los tiempos en los que Dénia era el centro de una actividad económica que modeló el paisaje: el cultivo y comercialización de la pasa.


Bibliografía: denia.net | denia.costasur.com | http://playas.lasprovincias.es | wikipedia.com